Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Noticias / Un empresario de los cursos de formación fraudulentos a un profesor: "Pagamos autónomos, más 17 euros brutos la hora, pero facturas 45 o 50 euros la hora"

Un empresario de los cursos de formación fraudulentos a un profesor: "Pagamos autónomos, más 17 euros brutos la hora, pero facturas 45 o 50 euros la hora"

Audios y documentos en poder de la Fiscalía Anticorrupción acreditan el modus operandi de las "mordidas" de los centros de formación a los docentes de los cursos para desempleados. Los profesores devuelven el dinero a las empresas como contraprestación por cursos falsos que supuestamente les dan las empresas para "legalizar" el fraude. Un aluvión de afectados por la trama de facturación falsa que investiga la justicia denuncian a eldiario.es que las academias les obligaron a ser autónomos cuando en realidad su relación era de asalariados.

El modus operandi que revela este periódico con audios y documentación es sencillo. La academia paga a los profesores sus cuotas de autónomos -lo que podría plantear otro delito contra la Seguridad Social- y 17 euros brutos por hora de curso de formación. Por su parte, el profesor factura al centro de formación entre 35 y 50 euros para que lo pueda justificar ante la administración, que por ley obliga a gastar el 40% de las ayudas de la UE en salario docente.

Para que puedan justificar ante la administración autonómica las mordidas entre los 17 euros que cobran y los 40 o 50 euros que facturan, las academias imparten a los docentes cursos ficticios de "seguridad laboral" o "gestión" y se los cobran.

 

Noticia completa y audio:

https://www.eldiario.es/cv/pagando-autonomo-euros-bruto_0_884012379.html