Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Fraude / Capítulo 4) Respuesta: "Se están vertiendo acusaciones falsas"

Capítulo 4) Respuesta: "Se están vertiendo acusaciones falsas"

Respuesta del Director de la Agencia Valenciana Antifraude a la petición de explicaciones.

El 26 de febrero de 2021 el Director de la AVAF respondió a la petición de explicaciones expuesto en la anterior página.

En síntesis escribe:

 

Sr. D. Teodoro Montes Pérez y ocho más.

En relación al escrito de queja con petición de explicaciones por la incorporación al puesto de Jefe/a de Unidad de Relaciones Institucionales, Comunicación y Participación Ciudadana de la Agencia Valenciana Antifraude, se informa lo siguiente:

Es cierto que en 2016 atendió al denunciante (F) y también es cierto que toda la información y documentación recibida sobre presuntas irregularidades en los cursos de formación fue trasladada a sus superiores y, en particular, a la Dirección General del SERVEF la cual le aseguró que procedían a hacerse cargo de la denuncia presentada. De dicho traslado hay constancia y prueba documental y por tanto no es cierto que no diera curso a las denuncias de ese formador.

Por ello he de concluir y comunicar que:

a) La persona objeto del escrito de queja y petición de explicaciones, cumplió con su obligación de dar traslado de la denuncia de ese formador al órgano que en 2016 tenía competencias y obligación de investigar las presuntas irregularidades denunciadas.

b) Que no existe ningún conflicto de interés por parte de esta persona en relación con su incorporación como funcionaria de la AVAF en 2020 respecto a una investigación que esta Agencia llevó a cabo entre 2017 y 2018 y que desde noviembre de ese año 2018 es competencia de la Fiscalía especial anticorrupción y del propio SNCA sin que la AVAF pueda seguir investigando por tratarse de presuntos ilícitos penales cuya competencia investigadora residen en el Ministerio Fiscal y la autoridad judicial.

c) Que en su escrito de queja y petición de explicaciones, así como en las manifestaciones públicas que se están realizando a través de redes sociales y diversos foros, se están vertiendo acusaciones falsas contra esta persona con evidente daño a su honor y a la propia imagen.

Valencia 26 de febrero de 2021.

 

 

 

 

Menú sección