Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Fraude / Segundo fragmento censurado de la entrevista

Segundo fragmento censurado de la entrevista

Transcripción completa del mismo.

Aparte de la respuesta expuesta en el artículo anterior, hubo otra respuesta también censurada u omitida por parte de la Fundación Hay Derecho:

Pregunta:
"¿Quieres añadir algo más a la entrevista?"

 Respuesta censurada:

"Bueno, aquello que te comenté por teléfono del Ayuntamiento de Barcelona:
Se habla de “la Transparencia”, y en función de la Transparencia, en aras de la Transparencia presentamos (al centro de formación del Ayuntamiento de Barcelona: Barcelona Activa) solicitud para una Revisión Ciudadana de Expedientes.
Esto es una cosa que en la Administración no están habituados. Se quedaron muy extrañados en el Ayuntamiento, que los propios ciudadanos, en aras de la Transparencia, pidiéramos una Revisión Ciudadana de Expedientes.
Y se hizo, sorprendentemente aceptaron.
Allí en Barcelona Activa viendo papeles, yo enseguida, al haber trabajado tantos años, sabía a qué documentos había que ir.
En tres horas vi que había un desvío de unos 15 mil euros.
Lo comenté, allí.  Lo comenté luego al Buzón de Transparencia y Buenas Prácticas del Ayuntamiento de Barcelona (
pertenece a la Oficina para la Transparencia y las Buenas Prácticas).Y archivaron también, diciendo que estaba prescrito, cuando no estaba prescrito.

No sé... tengo aquí también “mi pero”  Ya que está esa Ley de Transparencia, pues hicimos esta prueba: "A ver si aceptan". Y sí, sí, aceptaron.Pero luego archivaron sin motivo. Bueno, ¡Muy mal!
Entonces, lo de “buenas prácticas” en el nombre del Buzón Ético, no sé...
Digo yo que lo lógico sería haberme llamado... y “vamos a analizar, dónde está. Usted dice que hay un desvío de 15 mil euros".
Hice un informe donde lo especifico, ¿Eh? De que hay 15 mil euros que se van en comisiones a un centro que subcontrata la cesión de profesores.
Y en las subvenciones de formación para parados no es subvencionable el concepto de -Comisiones a terceros- por subcontratar. Esto no es un concepto subvencionable.
O sea, si tú recibes un curso aprobado, y luego recurres a otra academia para que te ceda los profesores, vale, es subvencionable la retribución directa del profesor cedido, pero está prohibido que el centro subcontratado reciba comisiones por cederlos.
Y en comisiones había 15 mil euros irregulares.
No quisieron saber nada.
Si esto lo siguen haciendo año tras año...Y sólo de cinco cursos que miré, de los no sé cuántos que tienen al año."

 

Menú sección