Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Fraude / TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA DE TRABAJO

TRANSCRIPCIÓN ENTREVISTA DE TRABAJO

Interesante transcripción de una entrevista (grabada) entre un formador FPE y el director de un centro de formación de la Comunidad Valenciana. Muy reveladora.


A muchos formadores de esta comunidad les sonará a algo familiar. Lo mismo que a andaluces, extremeños, canarios, castellanos y gallegos, donde se suele intentar hacerles cómplices del fraude.

Les sonará menos a madrileños, riojanos, catalanes y vascos, donde ahí el modus operandi suele ser diferente (ahí se estila suplantar la personalidad del formador en los documentos de justificación económica, sin que éste se entere de nada. Ya se explicó en la página anterior).

Bueno. Juzgad vosotros mismos:

Director (D): "Estamos en fase de selección de profesores de cursos del Servef.
Bueno. Te digo. Nosotros los precios de los profesores, todo el mundo, es una política que hemos seguido siempre, todo el mundo cobra lo mismo. Es decir, yo no pacto contigo una cosa, con otro otra. No. Yo pacto con todos igual, y si nos interesa a uno y a otro, bien.
Estamos pagando a 17 euros/hora brutos.
17 euros brutos, más autónomo. Hemos hecho números y más de eso no podemos. Y están pagando menos eh?. Están pagando a 12 euros, a 13 euros."


Formador (F): Te lo dije yo ayer. Te dije que no podía ser. Que no podía dar un curso a 12 euros y cotizar ante hacienda 50."

D: "Ahí hay que ver las formas. Eehh...A ver si podemos hacer algún tipo de facturas para vosotros, que vosotros nos paguéis…"

F: "No salir perjudicados al menos."

D: "Que sea un poco pero que no sea tanto."

F: "Vale. ¿Cuánto sería cotizar?"

D: "No me ha dado tiempo sacarlo. Vamos a ver. Eso es lo que cobrarías. Y luego lo que habría que ver es cuánto es lo que me tendrías que facturar, unos 45 o 50. Pero si por ejemplo uno de Micro el año pasado creo que fue 35 o 40 mil euros. Entonces, de ahí, eso salen unos 45 o 50."

F: "Euros/hora."

D: "Sí."

F: "Hay bastante diferencia. ¡Hay mucha!."

D: "Entonces lo que hay que ver…es que no te puedo ofrecer otra cosa más. Lo que hay que ver con facturas de cursos que nosotros te podamos ofrecer a ti como Control de calidad. Eehh…Cuales más. No sé hay 4 o 5 cursos. Entonces ¿Cuánto podemos rebajar de esto de aquí?"

F: "Ya. Lo que pasa yo este año si facturo éste y facturo 70 mil, porque si hago dos cursos y después hacienda. A lo mejor luego me sale otro. Si facturo unos 70 mil euros y después hacienda me dice que debo devolver 4 mil, o 5 mil, o 6 mil, o 7 mil, prácticamente se me va a comer todo el sueldo de los dos cursos".

D: "Yo más de 17 euros/hora no puedo pagar."

F: "Pero si me ocurre este caso, y yo hablo con vosotros, contigo, hablo con la otra academia ¿Os hacéis cargo de…?"

D: "Lo de la renta. 4 mil euros."

F: "Lo que sea. No sé lo qué será."

D: "Yo lo que he hecho otras veces, no sé si lo hice contigo o no, hemos ayudado algo, de algo, pero todo no."

F: "De lo que corresponda."

D: "De todo seguro que no."

F: "Yo lo que quiero es trabajar y obtener beneficios, porque muchas veces trabajar y que te quede nada. Porque la diferencia son unos 33 euros la hora más o menos."

D: "No lo sé. Yo no lo sé. No lo he calculado."

F: "Claro."

D: "Son 630 horas. Hay que ver cómo lo hacemos. También podríamos hacer otra cosa. No. Hay que buscar la manera de darte algún tipo de eehh…de cursos en la cual tú me tengas que pagar a mí la diferencia. E intentar compensar, rebajar todo esto de aquí lo que podamos. Los 35 mil o 40 mil euros pues si lo podemos bajar 10 o 15 mil euros, que se queden en 25 o por ahí."

F: "En otro centro estaba dando uno de éstos de 200 horas Y me cotizó 150 euros la hora. Y le dije yo que 150 euros la hora y darme 15 euros no era correcto. Porque una cosa es que hablemos de 30 euros la hora y me des 16, o 15 y me pagas el autónomo, y el IRPF, vale, pero otra cosa es que te cotice 150 euros la hora en vez de 15."

D: "Tú llevas años conmigo. Y creo que eso no te lo he hecho. Y ahora estamos sacando los números y tampoco te estoy hablando de eso. Vamos a ver si llegamos a un acuerdo y trabajamos."

F: "Bueno. Dime los numericos exactos."

D: "Sí. Exactos es decirte la cantidad que me tendrías que facturar. Pero que intentaríamos rebajar esta cantidad en la medida, todo lo que pudiéramos. Eh? Lo tenemos claro lo de los números. 17 brutos.
Ya te digo que esa cantidad intentaríamos rebajarla todo lo que se pudiera con facturas de este tipo."

Menú sección