Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Navegación

Usted está aquí: Inicio / Fraude / Respuestas al formador sevillano

Respuestas al formador sevillano

-Respuesta del administrador del foro, Rafael Arteaga:

De: admin

Comprendo tu situación perfectamente, Algoritmo. La desvergüenza y la impunidad con la que se desenvuelven centros como el que comentas es absoluta. Pero, lamentablemente, la culpa la tenemos nosotros.

¿Por qué han cogido a otro formador/a? Muy sencillo, porque siempre hay alguno dispuesto a trabajar por lo que sea con tal de entrar en una mal llamada -en este caso- "rueda de trabajo". Si todos/as adoptáramos la valiente actitud de la que has hecho gala, otro gallo cantaría.

El problema que tiene la FPE no se centra exclusivamente en desaprensivos mercaderes de la formación. La clave de la cuestión radica en la falta de solidaridad entre nosotros/as los formadores/as.

Como muestra el escrito de protesta que estamos preparando: cerca de 1.500 lecturas y sólo 10 personas han suscrito la protesta. Cuando uno mismo no lucha por lo que es suyo, ¿alguien va a hacerlo por él?

Un saludo,

Rafael Arteaga

------------------------------------

-Respuesta del moderador del foro (yo):

De: cmarvin

Hay que felicitar a Algoritmo por su decisión. Se ha plantado.
Desde luego, su relato es muy gráfico, ejemplar e induce a muchas reflexiones.
Sintetiza muy claramente el problema que padecemos, nosotros... y la FPE.

Si la formación ha de ser impartida a menudo por formadores noveles, que están de paso, dispuestos a aceptar los indebidos salarios, difícil lo tiene la FPE.

Difícil lo tienen también los desempleados para reinsertarse, si antes han de formarse con docentes poco experimentados.

Algoritmo se ha plantado y me hace recordar que yo también lo hice, cuando era técnico de seguimiento de cursos FPO.
Un día, fui convocado ante cinco superiores del Servei d'Ocupació de la Generalitat.
Querían disuadirme de que siguiera informando de que estas subvenciones no llevaban a sus destinatarios finales, en este caso los formadores.
Ante mi negativa -no quería incurrir en encubrimiento de un delito de malversación de fondos- el jefe superior me dijo: "Pues hemos de entender que estás en desobediencia y te advierto que se tomarán medidas en tu contra".
Otra me espetó: "¿No ves que nos dejas a todos con el culo al aire?"
Salí del despacho que me temblaban las piernas.
Pero me planté como lo ha hecho ahora Algoritmo.

Menú sección